20170130_183847

MÓDULOS PROFESIONALES

Estos son los módulos profesionales que vas a estudiar en los dos cursos del ciclo (en negrita) y sus principales contenidos:

PRIMER CURSO:

  • Estructura del mercado turístico.
  • Contextualización del sector turístico.
  • Identificación de las tipologías turísticas y sus tendencias.
  • Análisis de la oferta turística.
  • Caracterización de la demanda turística.
  • Protocolo y relaciones públicas. 
  • Aplicación del protocolo institucional.
  • Aplicación del protocolo empresarial.
  • Aplicación de los fundamentos y los elementos de las RR.PP. en el ámbito turístico.
  • Comunicación con los clientes.
  • Gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias.
  • Actitudes de atención al cliente.
  • Marketing turístico. 
  • Caracterización del marketing turístico.
  • Interpretación de la segmentación de mercados turísticos.
  • Identificación del marketing-mix y sus elementos.
  • Análisis de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico.
  • Caracterización del plan de marketing.
  • Interpretación del proceso de decisión en el consumidor.
  • Caracterización de los criterios de consumerismo.
  • Destinos turísticos. 
  • Identificación de la geografía turística de España.
  • Identificación de la geografía turística de Europa y del resto del mundo.
  • Identificación de los principales destinos turísticos de España.
  • Identificación de los principales destinos turísticos de Europa y del resto del mundo.
  • Recursos turísticos.
  • Identificación de los recursos turísticos del territorio.
  • Interpretación de los conceptos básicos del arte.
  • Identificación y análisis del Patrimonio histórico-artístico y sociocultural de España.
  • Patrimonio natural y paisajístico.
  • Interpretación global del patrimonio histórico, artístico y sociocultural.
  • Inglés.
  • Análisis de mensajes orales.
  • Interpretación de mensajes escritos.
  • Producción de mensajes orales.
  • Emisión de textos escritos.
  • Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua extranjera (inglesa).
  • Formación y orientación laboral.
  • Búsqueda activa de empleo.
  • Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
  • Contrato de trabajo.
  • Seguridad social, empleo y desempleo.
  • Evaluación de riesgos profesionales.
  • Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.

SEGUNDO CURSO:

  • Servicios de información turística.
  • Descripción de los sistemas de información turística.
  • Definición de los tipos de oficinas de información turística y sus fines.
  • Estructuración de los servicios de información turística.
  • Diseño del plan de atención al público en oficinas de información.
  • Comunicación y difusión de los servicios y productos de los sistemas de información turística.
  • Procesos de guía y asistencia turística.
  • Caracterización de los servicios de asistencia y guía.
  • Diseño de itinerarios, visitas y otros servicios.
  • Descripción de los requisitos inherentes a los desplazamientos de viajeros.
  • Aplicación de técnicas de comunicación y de dinamización de grupos.
  • Desarrollo de los procesos de asistencia y guía.
  • Control de los procedimientos de entradas y salidas de viajeros en terminales de transporte.
  • Diseño de productos turísticos.
  • Análisis del potencial turístico de una zona.
  • Oportunidades de creación, modificación y eliminación de productos/ servicios o destinos turísticos.
  • Diseño de productos/servicios y/o destinos turísticos.
  • Implementación de los productos/servicios y/o destinos turísticos.
  • Dinamización de los recursos territoriales.
  • Segunda lengua extranjera: francés.
  • Reconocimiento de mensajes orales.
  • Interpretación de mensajes escritos.
  • Producción de mensajes orales.
  • Elaboración de textos escritos.
  • Aplicación de actitudes y comportamientos profesionales en situaciones de comunicación.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Iniciativa emprendedora.
  • La empresa y su entorno.
  • Creación y puesta en marcha de una empresa.
  • Función administrativa.
  • Horas de libre configuración.
  • Proyecto de guía, información y asistencia turística (*)
  • Formación en centros de trabajo (*)

(*) Los módulos profesionales Proyecto de guía, información y asistencia turística y Formación en centros de trabajo (conocido entre los estudiantes como “las prácticas”) se realizan durante el último trimestre del 2º curso de manera general, siempre que se tengan aprobados el resto de módulos profesionales.

Deja un comentario