OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CUEVAS DEL ALMANZORA Y LA COMARCA

Estudiar Guía, Información y Asistencias Turísticas en el I.E.S. Jaroso de Cuevas del Almanzora es hacerlo en un municipio repleto de recursos turísticos culturales y naturales y por extensión en una zona, la del Levante Almeriense, de clara vocación turística. La proximidad del I.E.S. Jaroso con Antas, Bédar, Carboneras, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Lubrín, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Turre o Vera, o incluso con las poblaciones murcianas de Águilas, Puerto Lumbreras o Lorca, favorece la acogida de estudiantes de toda la zona en nuestro instituto.

El área de influencia del centro se ha consolidado en los últimos años como un importante destino turístico, tal y como demuestran las más de 4.000 plazas hoteleras de Mojácar o las casi 2.000 de Vera. Por otro lado, están en auge las actividades de turismo activo y las relacionadas con las prácticas deportivas, que aprovechan nuestro privilegiado clima y las infraestructuras derivadas de la condición de Cuevas del Almanzora como subsede de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, los campos de golf de la zona o la cercanía geográfica con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el Parque Natural Sierra María-Los Vélez.

Cuevas del Almanzora alberga en su territorio el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo perteneciente a la cultura argárica, una de las sociedades europeas de mayor relevancia en la Edad del Bronce; los hipogeos fenicios de Villaricos; el recuerdo de la figura de Yuder el Pachá; monumentos de gran valor como el castillo del Marqués de los Vélez; un riquísimo patrimonio minero fruto de la explotación en Sierra Almagrera; ejemplos magníficos de arquitectura burguesa vinculada a la riqueza argentífera; una amplia oferta museística y un litoral salpicado de calas aptas para un turismo de sol y playa sostenible. Semejante oferta turística requiere profesionales cualificados que sean capaces de dar respuesta a una demanda cada vez más exigente y por ello es necesario poner en valor las enseñanzas de nuestro ciclo formativo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
CASTILLO DE CUEVAS DEL ALMANZORA

Deja un comentario